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DESCRIPCIÒN GENERAL DEL SERVICIO

El sistema de frenos de un automóvil dispone de los siguientes tipos de frenos:

Freno de Servicio: Actúa al accionarlo con el pie y frena las  cuatro ruedas del vehículo.

Freno de mano: Asegura al vehículo una vez inmovilizado, se acciona con la mano y suele actuar sobre las ruedas traseras.

Freno de Socorro:  Actúa en caso de fallo del freno de servicio sobre dos ruedas una de cada lado. El freno de socorro, es el mismo de servicio pero con dos circuitos independientes de forma que si uno falla, el segundo actúa y viceversa.

El sistema antibloqueo de ruedas (ABS) es un dispositivo que tiene incorporado frenos para:

-Evitar el bloqueo de las ruedas con lo que nos resultara más fácil mantener el control del vehículo durante la frenada

-Adaptar la fuerza del frenado a la adherencia de la rueda al pavimento, consiguiendo con ello la mejor distancia posible de frenado con esa adherencia

-Evitar durante la frenada el desgaste irregular de las llantas

Tipos de Frenos:

Los frenos desarrollan una fuerza opuesta a la de desplazamiento mediante rozamiento de un elemento frenante contra un elemento móvil

En los frenos de tambor, el elemento frenante son las zapatas y la móvil el tambor

En los frenos de disco, el elemento frenante son las pastillas y la móvil el disco de la rueda

Frenos de Tambor:

Los frenos de tambor tienen las siguientes características comparativas:

-Tienen mal sistema de ventilación, por lo que se calientan más

-La frenada es menos agresiva por tener mayor superficie frenante

Frenos de Disco:

Los frenos de disco tienen las siguientes características comparativas:

-Mas eficaces que los de tambor

-Se calientan menos por estar la superficie de friccion en contacto con el aire exterior, eliminando el calor

-Frenada suave y progresiva con mayor control del vehiculo

La eficacia de un frenado depende de los siguientes factores:

-Buen estado de los frenos y su mantenimiento

-La presión del pedal que se transmite al disco. A mayor fuerza de pisada en el pedal se transmite mayor presión a las zapatas o al tambor.

-Los neumáticos y su adherencia al suelo

-De la superficie en la que se desplaza el vehículo

-La velocidad y la masa del vehículo

-La carga

-Buen reparto de la acción de los frenos entre las ruedas

MANTENIMIENTO:

Es básico comprobar lo siguiente:

-Que el depósito de los frenos se encuentra con líquido dentro de los limites máximo y mínimo marcados.

-Que las tuberias esten limpias y sin fugas

-Que las zapatas y las pastillas esten ajustadas y sin desgasto

-Que el recorrido de la palanca de freno de mano es el correcto y su eficacia. Un recorrido grande significa alargamiento de los cables o desgaste de las zapatas.

Tenga en cuenta que los frenos pueden perder eficacia cuando llueve mucho, lavamos el vehículo o pasamos sobre agua. En este caso es recomendable frenar poco a poco con lo que evaporamos la humedad con el calor producido.

POR QUÉ ELEGIRNOS

Somos un taller con un personal especializado y amplia experiencia en el rubro, nuestro objetivo es brindar el mayor control de calidad y respaldo a nuestros clientes.

  • Realizamos mantenimiento y reparación para todo tipo de frenos.
  • Ofrecemos garantía flexible para nuestros trabajos de mantenimiento, reparación y rectificación.
  • Ofrecemos calidad y garantía en repuestos originales y alternativos para su vehículo.
  • Entrega el mismo día en servicios de mantenimiento, reparación y rectificación.
  • Ofrecemos servicio de recojo y entrega de vehículos.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Como se sabe que las pastillas deben cambiarse?

    Existen dos formas de identificar si las pastillas están para cambio. La primera es revisar visualmente, de no apreciarse con la llanta montada, conviene desmontar la llanta para revisarla. La segunda es revisar el nivel del depósito del líquido de frenos. El nivel bajo indica que la disminución del espesor se está supliendo a través del líquido.

  • ¿Se deben graduar los frenos de tambor periódicamente?

    Es importante graduarlos periódicamente, el sistema tiene un mecanismo para mantener la distancia exacta de las bandas y el tambor, en cambio en las pastillas si se va a ajustando a medida que se va generando el desgaste, solo algunos sistemas tienen mecanismo de auto graduación que funciona por trinquetes y cada vez que se da reversa se van ajustando.  El periodo de graduación varía de acuerdo al uso que se le den a los frenos, el sistema de frenos se le debe realizar limpieza, mantenimiento y graduación por lo menos cada 10.000 kilómetros.

  • ¿Cómo se puede detener un vehículo cuando los frenos no responden?

    Primero, acuda al freno de mano; si hay falla hidráulica este debe funcionar por ser un sistema mecánico.  Después, trate de rebajar progresivamente los cambios, pero tenga en cuenta que este es el método menos efectivo ya que puede dañar la caja de cambios y causar un accidente.  Lo más importante en una emergencia de éstas es buscar alternativas de espacio para desacelerar y si usted genera un frenado de emergencia, piense en abrirle espacio a quien viene detrás.  La otra medida infalible para estas emergencias, es hacer un cuidadoso y responsable mantenimiento preventivo de todo el sistema.  Las piezas de frenos son muy seguras, mientras no se abuse de ellas.

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